jueves, marzo 15, 2007

Asalto

Mucha razón tienen los diarios y las noticias al mostrar todos los días un nuevo aslto,homicidio o algo por el estilo.Yo fui víctima de eso el día jueves 15 de marzo del 2007 a las 15:30 hrs,aqui escribo mi declaración.
Despues de dar una prueba para eximirme de Ingles me fui con mis compañeros a esperar la micro como de costumbre.Lo único que quería era llegar a la casa pero por cosas del destino me quede sola esperando.Ahora atando cabos me di cuenta que el asaltante me tenía ehcado el ojo desde antes porque se había pasado harto rato por ahí.Yo,la muy estúpida andaba con una cadena de oro que tiene como colgante una brujita(que para mi es muy valiosa porque laconsidero de la suerte),no me la había sacado desde que me vine de Vallenar,y como me vio cara de pava se decidió a atacarme a mi.El caso es que de un momento a otro senti que alguien se acercaba por el lado y me doy vuelta y el tipo que me pareció sospecho(y que la jetona en ese rato no le di importancia)estaba tratando de quitarme la cadena.Era un tacuaco de 2 cm y en el momento en que fui a levantar la mano para forcejear y no soltar mi cadena,el tipo salió corriendo y yo corria detras de él.Me puse a gritar y a pedir que lo agarraran,como saben la solidaridad no es una virtud en este país,hasta que un compañero de la U(creo que era de la U porque estaba parado afuera de mi sede según yo) salió atras de él.En una esquina había una paca que no sabía a quien perseguir y al final salió corriendo igual.Yo estaba estancada en un semáforo y ahí una mujer me habló y me pregunto a quien le había robado,yo le contesté que a mi me había robado mi cadena,ella se dió cuenta de que al parecer había sido sólo un pedazo y que tenía el resto lo tenía aun pegado en le cuello.Logre cruzar,ya los había perdido de vista,no sabía para donde ir,que hacer,si venirme a la casa o ir a la comisaría.Me sentía frustrada y tenía rabia conmigo por no haber reaccionado cunado debí hacerlo.Cuando pensaba en todo eso y caminaba no se para donde me encontré con el niño que lo había salido persiguiendo y me dijo:"Oye que bueno que te encuentro,te andaba buscando.Pillaron al tipo,estan ahí en la esquina.Anda para allá."Me fui rápidamente queriendo recuperar mi bruja de la suerte,llegué a donde estaba el medio operativo de los carabineros.Me llamaron para identificar al tipo,comprobe que era él y cuando lo tuve enfrente lo miré y le dije:"Maricón" y cuando lo estaban subiendo al furgon le di un palmazo en la nuca con el que casi lo aturdì.En ese momento los pacos me dijeron que no le pegara y no se que,y que me fuera con ellos a la comisarìa a declarar.Asi que me subì al furgon rumbo a la comisaria,debo confesar que cunado iba ahi a toda velocidad y con la sirena sonando se me paso toda la idiotez y hasta risa me dio.Cuando lleguè alla lo bajaron a èl primero y despues a mi,me preguntaron que me habìa robado y yo les conteste que un pedazo de mi cadena y un colgante de bruja.Cuando lo tenìan encerrado y le preguntaron donde estaba la bruja el negò que la tenìa,entonces ahì me acorde de que si la cadena se quedò en mi cuello,talvez la bruja la tenìa entre medio de la ropa.Me revise y justamente habìa quedado en mi sostèn(pa que vean que igual prestan utilidad.Cuando di la declaraciòn(despues de una hora) y me venìa a mi casa,notè que algo pasaba con mi blusa manga larga...el ìnfeliz en el forcejeo me la habìa roto,parecìa mechona,menos mal que andaba con poleron.Por un rato fui la protagonista de una pelìcula de acciòn,de la que aprendi varias cosas.Entre ellas aprendi a que reacciono y no me quedo estàtica(aunque no se si sirva de mucho),a andar mas atenta en las calles y a no salir nunca mas con nada llamativo,uno no entiende hasta que le pasa la cuestiòn.A mi me paso por tonta y confiada.Mi consejo es que tenga ojo en las calles,hay que andar atento,ahora yo no puedo tolerar ni que me pasen a llevar porque voy a la defensiva.Agradezco a Dios y a mi bruja de la suerte que no pasò nada mas,porque aunque ahora es para la risa,pudo ser mucho peor.Pero por lo menos me saque la rabìa con el palmazo que le di.Finalmente comprobè que mi bruja me trae suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigaaaaaaaaa, como tan cuatica la vida... mas cuidado pa andar en las calles pa la otra. besos

Ivonne dijo...

briiigido! jojojo, por lo menos no pasó a mayores y el gil no se salio con la suya! a cuidarse no más! muac!