martes, septiembre 05, 2006

Mi primera vez

Mi primera vez fue terrible pero hermosa.Me acuerdo que estuve un mes preparandome sicológicamente y estudiando la cuestión,onda la posición correcta,algunos conocimientos básicos y todo eso.Fue un mes torturante,quería que llegara y a la vez no,porque estaba aterrada,osea es un cambio cuático eso no se puede negar.Todo ese tiempo que lo esperé no podía dormir,sólo pensaba en ese momento,el gran momento de mi vida...me acuerdo y me dan cosquillas en la guata.Los días pasaron tan rápido que ni se imaginan,de un día a otro llegó y no hace nada que había decidido dar el gran paso.La noche anterior...¡Uf! está demas decir que no pegué un ojo,tenía náuseas,dolor de cabeza,se me bajó la presión.Había sido citada a las 13:30 hrs.A la mañana siguiente,me levanté con un nudo en la guata,me tome un café cargado y me duche.Me arreglé como nunca,me vestí pintosamente,de acuerdo a la ocasión y fuí al encuentro de mi destino.Ni hablar de como iba en el trayecto,nerviosísima,no recuerdo otra vez que me haya sentido así,pero a pesar de mis nervios estaba segura.Llegué,entré y fue todo mas lento de lo que esperaba,pero entre conversa y conversa el tiempo pasó rápido,el esperado momento llegó.Lo primero fue amenizar la cosa,asi que cante un poco para demostrar que algo sabía de todo eso,que sabía como ganarme un lugar ahí.Eso le gustó.Pero eso no era suficiente,tenía que dar mucho mas...en ese momento pensé que me iba a explotar el corazón.Me senté,temblaba entera y me dijo:"No estes nerviosa,tranquila".Y en ese momento me entró el valor,comencé a tocar lentamente,mis manos inexpertas se movian nerviosas,me fui a otro mundo.Tanto asi que no supe cuando se terminó,estaba felíz.Me fui a la casa,llena de emoción,lo había hecho y no había sido tan terrbible como lo pensé.Pero ya despues vino el susto,"¿habré quedado?",me entró la desesperación porque tenía que esperar unos días para saber que iba a pasar.El día de la verdad se acercaba y aunque estaba asustada no estaba arrepentida,lo que hice fue jugarmela por lo que quería y eso era valorable.Por fin iba a saber que sería de mi,pero mi crisis de histería me impedía llamar y saber el resultado de la prueba,asi que le dije a mi Tío que llamara.Me encerré en el baño esperando que le dieran la respuesta...y cuandó salí me miró y me dijo:"Quedaste".No daba mas de alegría,no cabía en mi tanta felicidad,fue asi como quede seleccionada para entrar a la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.En un mes tuve que aprender a leer música,a Solfear hablado,a tocar Piano con todo lo que eso incluye:posición de las manos,coordinación,etc.Valió la pena,encontré mi lugar,estoy haciendo lo que quiero...no puedo pedir mas.Me tuve que enfrentar a mis miedos,imaginense lo que es ir y mostrar lo que aprendiste en un mes (aunque me lo estudie todo no es suficiente) comparado con con lo que sabían otros...yo no sabía nada.Aunque igual en un momento tuve que enseñarle la escala de Sol Mayor a una niña con la que me puse a conversar,y eso que ella había estudiado musica de chica.Imagínense tener que Solfearle(cosa que en mi vida había hecho) y cantarle a alguien que te esta evaluando cuando toda tu vida lo hiciste por hobby,y eso que é que me tomo la parte de solfeo me ayudo un poco.Despues tuve que parar a otra sala a donde me tomaban la prueba de piano,el ayudante de la profe que estaba toamando eso trataba de calmarme porque era un atado de nervios,cuando estaba sentada frente al teclado temblaba,se me enredaron los dedos,pero igual salí a flote como pude.Ahí tambien concí a mi amiga Marce(fiel lectora del blog),conversamos y cuando me fui le dije :"Nos vemos el próximo año",y asi fue.Esa fue mi entrada triunfal a un nuevo mundo que es la raja.Fue la primera vez que me auste tanto y tuve que vencer ese miedo para entrar a la carrera,mi primera prueba musical frente a gente que no conocía y luchando por mi futuro.Tuve un final felíz.

No hay comentarios.: