jueves, octubre 19, 2006

Hermanos

Hoy vino la musa inspiradora hacia mis pensamientos,yo cacho que fue en un momento que entro aire porque con el calor que hizo hoy mi cerebro estaba bastante aturdido y bueno,en una profunda conversa con mi hermano menor por msn se me ocurrió escribir sobre los hermanos.Esos seres que te hacen la vida grata e imposible a la vez,los que te chantajean,los que dependen de ti a veces,los que te defienden o defiendes,los yuntas o los pesadillas,con los que juegas y te ries,con los que peleas y lloras,en los que algunas veces se puede confiar y en las que algunas veces ellos confian.Todo eso se encuentra en los hermanos,por los menos con los míos esa es mi relación.Aveces los quiero y aveces me gustaría darles un par de cachetadas(las he dado la verdad)porque realmente sacan de las casillas.Por desgracia o por fortuna soy la hermana mayor,ventajas:Mandonear,abusar,mentir,gritar,golpear,mechonear,chantajear algunas veces,etc;ahora las desventajas:responsabilidad sobre el cabro chico(si se cae es culpa tuya asi que el mechoneo te lo ganaste),ser buen ejemplo(no podí hacer ni una wea maomeno entrete y peligrosa porque el pendejo lo hara tambien y eso significa un palmazo),hacer de niñera(porque los viejos salen y quien se tiene que quedar cuidando a los "angelitos"el aweonao del hermano mayor),etc.Pero ser el menor no es mas fácil,porque teni que aguantar que la manga de pelotudos mayores te usen como quieren,anda a comprar,hace esto,traeme lo otro y no se que mas(yo lo he hecho) a cambio de que...de nada,o de 100 míseros pesos.Si poh,porque en estos tiempos que son 100 pesos,es como que te dieran 50 o 10,na poh.
Siendo la primera,se como se puede llegar a odiar al recien nacido que viene a acaparar la atención de todos,el hermanito,el que hay que cuidar.Claro,los viejos cu...riosamente te pintan la llegada de el "hermanito"color de rosa,alguien que te va a acompañar,con el que vas a jugar y al que hay que CUIDAR.Esa palabra trastorna a los hermanos mayores,cuidar,osea ya estas grande puedes ser como el héroe de tu hermano.Pero los adultos muestran una sola parte no mas,porque todo el resto se lo esconden poh.No dicen que vay a tener que andar con tu hermano pegoteao de arriba abajo,que aunque no sean gemelos les compraran la misma ropa una talla grande y otra chica,que tu hermanito te va andar sapeando,leyendo el diario de vida y todo el resto.Bueno pero con lo de la ropa igual ellos salen para atras,porque típico que estan en la edad de entrar al cole y uno es un par de años mayor que ellos y como van quedando los uniformes empieza el "cíclo rotativo de ropa".Parte el mayor con todo nuevo y despues le queda al del medio,al que sigue...hasta el mas chico.Pero lo peor de todas las situaciones son los favoritismos de los padres,porque existen(una cosa es hacerse el leso).El concho siempre gana todas las peleas porque es el mas chico,todos lo defiende,osea tiene ventaja aunque sea un cínico de lo peor.Hace lo que quiere con los papas,los gritonea y todo pero como a los papas les cuelga la baba por "el niño" se pasan todas esas faltas de respeto por la raja y se olvidan.¡Uf!pero si los mas grandes llegan a decir pio pa reclamar por alguna cosa el caos se apodera de la casa y se arma un show,de los que despues uno se rie,aunque en ese instante son lo peor.No todo es tan malo,lo mejor es cuando nos volvemos cómplices(no pa estafar porsi)para cualquier estupidez,compra de regalos para los progenitores,algun condoro doméstico(quebrazón de cosas),ocultar información,etc.Me acuerdo que una vez que mis papas no estaban se me ocurrió hacer un pequeño carrete en la casa,mi hermano mayor colaboró con cubrirme por una porción de galletas.Estuvo muy bueno,duro poco si porque igual llego mi abuela que es mi vecina a decirme que era mucha la bulla.Se que no fue culpa de mi hermano,porque el me dijo que le había mentido descaradamente para que no fuera a molestar,pero en un momento no la pudo de tener y a mi casa llego mi abuela en bata a decir que no metieramos tanta bulla(eramos pocas pero suficientes como para que creyeran que eramos mil).Cuando era chica pensaba que tener hermanos era realmente era un cacho y es verdad que aveces lo es,pero si no los hubiera tenido mi vida hubiera sido harto fome.Puede que sean una pesadilla,pero los hermanos llenan la vida,si no estuvieran no tendría de quien burlarme cuando dicen alguna estupidez,no hubiera podido prácticar la tortura física(cuando mi hermana era recien nacida le pegue con el mango de un cuchillo)ni la tortura sicológica(cuando mi hermano tenía una año y lloraba hacía pucheros,como no siempre lloraba yo fingía retarlo para que hicera pucheros...despues lo consolaba).En fin,uno se acostumbra a estos especimenes,que pueden ser unas bestias o un amor dependiendo del día,pero como sean son una compañía.Igual quiero a los tarados de mis hermanos...pero que no sepan ajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja como bien tu lo has dixo
hermanita
los mayores y los conchos tienen preferencia
pero y el del medio??? ajajjaa nadi lko sabe al grande lo pescan porqu es el mayor
el xico porque obvio es el conxo de la casa
y al del medio
weeno sera ps..
es el segundo y que
ajajaja
en todo caso 0 ta weno lo que escribiste ajajja
la historia de cuxillo y eso.
ajaja ya dios cuidate jaja
hasta yoi se hacer la paste de pillo pus oie ajajjaja
aioz.

Anónimo dijo...

jajajaja katina,katina,katina:tu y tus comentarios ridiculos obviamente como todos se pueden dar cuenta,cosa q a la katina nunk c le ocurre es q la de almedio tipico es el mono de la familia,alomejor me confundi con tigo mono tu no eres sino q un king_kong ¿tu tamaño no t deja pensar? bueno en fin nur,nur,nur como yo soy tan buena gente con los demas y con tigo te la voy a dejar pasar jajajaja como veras los hermanos pequeños la llevan "como ayudar a la mayor y dejar q aga un pequeño carrete en la casa mientras los papas no estan" y mofarce,chantajear,hacer llorar a la de almedio da riza sierto jajajaja ya estoy dando lata xaoooooooooooo